¿Por qué la rentabilidad de IOS es menor que la estrategia subyacente?

By admin, posted on abril 11, 2018

A día de hoy, el equipo de Artaios está satisfecho de haber conseguido superar el valor patrimonial inicial con la fuerza con la que se ha hecho. Asunto que, por otra parte, era de esperar. Nuestro grupo es consciente del manejo de los tiempos y los vaivenes acontecidos a corto plazo no nublan una trayectoria impecable. Por eso Artaios obtiene una rentabilidad fantástica cada año, sin excepción, y así, con esfuerzo y dedicación, seguirá siendo.

No obstante, mientras que Artaios ya avanza hacia el 0,3%, el darwin IOS aún maneja unas rentabilidades negativas considerables:

Como se puede comprobar:

¿Por qué ocurre esto?

Al operar con Darwinex, nuestras operaciones están sujetas al filtro y control reglamentario que hace Darwinex a los Darwins. Por eso, en la parte superior derecha podrás comprobar una serie de notas que indican la calidad o salud de IOS.

La rentabilidad de nuestro Darwin, con un 10 en todas las notas, estaría ligada a la estrategia subyacente. En algunos casos, puede incluso aumentar los incrementos debido a un VaR bajo y un Leverage mínimo. En este caso la divergencia será positiva para el inversor. Por ejemplo, si obtenemos un 2% en Diciembre de 2017, el usuario que invierte en IOS consiguió el doble: un 4% (como así pasó realmente).

En cuanto a Enero, con unas notas impecables IOS no estaba preparado para mantener un control estricto sobre nuestra volatilidad. ¿Qué pasó? Lo mismo que estaba pasando en ese momento con los parámetros de control anteriores: La disminución patrimonial también fue el doble de nuestra estrategia. Desde entonces todo incremento en la estrategia ha sido disminuido en IOS debido a un empeoramiento de la nota estabilidad de riesgo y un aumento del VaR.

Entendemos, por lo tanto, que los algoritmos de Darwinex en cuanto a gestión de riesgo operan como si de una curva de distribución Gaussiana se tratara. Aumentando al máximo cuando existe estabilidad financiera (esto es en la media del capital base) y disminuyendo en los extremos. En nuestro caso, tal desviación estándar ha producido que estemos operando en este momento con un hándicap del 0,3. Un 1% en nuestra cuenta patrimonial supone aproximadamente un 0,3% en IOS.

Qué esperamos para el futuro

Afortunadamente, Darwinex se adapta a las necesidades y habilidades del inversor, así que a medida que éste toma datos de nuestra estrategia, nosotros también recolectamos la información necesaria para obtener un resultado óptimo.

Se puede ver, como clara consecuencia de esto, el aumento constante de la nota estabilidad de riesgo.

Respecto al año 2018 en concreto, estamos seguros de acabar por todo lo alto, incluso superando la propia estrategia subyacente. Un claro motivo por el cual los inversores actuales y los del futuro pueden sonreír.

 


Category:
Top