Febrero se gusta por el verde

By Artaios, posted on marzo 5, 2018

Febrero sigue marcado por la incertidumbre en las bolsas europeas debido al nuevo escenario de retiro de estímulo y aumento de rendimientos de la deuda soberana. Cómo ha podido observarse en el Darwin IOS, este hecho ha minimizado el rebote presentado por nuestro balance que está posicionado muy a favor de instrumentos financieros de Rollover alto. Estos activos, en la actualidad, tienen como partícipes al yen japonés y franco suizo. El rebote del +6% se quedó en un +2,11% en Febrero de 2018 en cuanto a variación patrimonial se refiere.

 

De momento, aunque no se ha remontado el -25% de disminución del patrimonio neto, la gráfica de rentabilidad asociada a nuestra cuenta es claramente positiva, lo que indica dos cosas: Que los activos refugio, utilizados sin apalancamiento, rentabilizan un +0,6% mensual en comisiones (o lo que es lo mismo, que estos activos, cuando toquen los objetivos marcados por Artaios descargarán de momento un +1,2% adicional) y que estos mismos activos de menor volatilidad marcan una base sólida para un objetivo del +7,2% de rentabilidad en 2018.

Descontabilizamos además, tres subidas de tipos por parte de EEUU (cuatro o cinco en caso óptimo) que podrían albergar hasta un +12% de nuestro grueso de cartera.

Febrero termina con un cierre de operaciones que suman al año vigente un +3,13%, alzando al +4,44% el resultado de este año.

 

Tag:
Category:
Top